Llegó el 2019 y en Córdoba comienzan los preparativos para un año a puro fútbol. Refuerzos, ascensos, descensos, reválida, Copa Libertadores y más.

por Nico Greco

(foto: diario la voz del interior)

Desde Barrio Jardín el equipo de Vojvoda se prepara para reanudar la Superliga en Avellaneda contra Independiente, pero la mira de la T está puesta en Brasil y la Copa Libertadores. Para este año Talleres repatrió a al delantero Sebastián Palacios que llega a préstamo por un año proveniente de Pachuca que se llevó a Nahuel Bustos como parte de la transacción; el rosarino Leonel Rivas llega de Central para hacerse cargo del fútbol en la mitad de la cancha y disputarle el puesto a Maroni; y por último el colombiano de 33 años Dayro Moreno, delantero campeón de América en 2004 con Once Caldas, que promete aportar experiencia y buen fútbol al conjunto tallarín que aspira con hacerse fuerte en el torneo más importante del continente.

Los Piratas se preparan en busca de levantarse y evitar el descenso. Los dirigidos por Osella sufrieron 4 bajas para este 2019, Jonás Aguirre, Denis Rodríguez, Sebastián Olivarez y Gastón Gil Romero, pero en su lugar incorporaron 7 jugadores que intentaran refrescar Barrio Alberdi y poner a Belgrano donde debe estar. Tras un paso poco feliz por San Lorenzo, Gabriel Gudiño se sumó a los entrenamientos del celeste; Marcelo Meli y Juan Patiño dejaron Racing de Avellaneda para continuar su camino en Córdoba; para reforzar la defensa llegan Marcelo Herrera desde Lanús y Cristian Almeida de Defensa y Justicia; luego de tantos jugadores del sur de Buenos Aires la B se fue al norte de Sudamérica para traer dos extranjeros, el defensor venezolano de Zamora, Anthony Uribe y un conocido del fútbol argentino, el colombiano Mauricio Cuero que tuvo un paso por Olimpo de Bahía Blanca donde demostró ser un gran “firuletero” con la pelota, pero nunca pudo afirmarse en ningún club y por eso Belgrano es su noveno club con tan solo 25 años.

En Córdoba no hay solo Superliga y en Alta Córdoba se ponen a punto para la recta final del Nacional B. En un torneo movedizo, donde un par de victorias te dejan a las puertas del ascenso y unas caídas te colocan en zona roja, La Gloria se buscará llegar a Primera luego de varios años al borde lograrlo. Tras la salida de Darío Franco, el timón de Instituto lo tomó Diego Cagna y sumó como primer refuerzo al arquero Ignacio Arce, proveniente de Unión de Santa Fe. Junto a Franco se fueron Marcelo Guzmán y Javier Mendoza.

El Federal A se reanuda en febrero y la Academia cordobesa se prepara para jugar la Reválida con el fin de evitar el descenso y soñar con jugar el Nacional B la próxima temporada. Los dirigidos por Reinaldo Merlo han sumado en sus filas a Santiago Rinaudo, proveniente de Barrio Parque y tienen en la mira al paraguayo Arturo Villasanti, defensor central de Sol de América. Pero no son todas flores para Racing ya que este año no contará con su figura Diego Palleres que ya fue presentado en su nuevo club, Técnico Universitario de Ecuador; además de la Chancha, el conjunto de Nueva Italia se desprendió de Manuel García, VictorIllanes, Cristian Taborda, Juan Tejera, Pablo López, Emanuel Aguilar y Oscar Sainz.

A %d blogueros les gusta esto: