En este 9 de julio organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos convocan a una movilización para rechazar ajuste que genera el acuerdo del Gobierno y el Fondo.

En sintonía con la enorme manifestación del 25 de mayo, este lunes sindicatos, movimientos sociales y estudiantiles, organismos de derechos humanos, clubes de barrio, pymes, federaciones de productores agrarios y curas en opción por los pobres, entre otros colectivos, volverán a manifestarse en las calles de la ciudad en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“La patria no se rinde” y “No al FMI”
fueron las consignas con las que actores, intelectuales y referentes del movimiento de derechos humanos lanzaron la convocatoria a la manifestación.
La cita es entre las 11 y las 17, en las avenidas 9 de Julio y Belgrano. El motivo es el rechazo al acuerdo que firmó el gobierno de Cambiemos con el organismo de crédito internacional.

“Queremos reclamarle al gobierno nacional la recuperación de la independencia que perdimos en el plano de las políticas económicas y sociales, hoy víctimas del coloniaje impuesto por el acuerdo con el FMI”, explicó el referente de la CTA Hugo Yasky.

La convocatoria es a concentrarse en el cruce de la 9 de Julio y Belgrano, donde estará ubicado el escenario, desde las 11 del lunes. Los organizadores llaman a que los participantes “traigan sus banderas” argentinas.

 

A lo largo de la jornada, mientras por el escenario pasarán artistas musicales, las banderas irán tejiéndose unas con otras a lo largo de la Avenida 9 de Julio. A las 16 se espera que una actriz y un actor lean el documento final a modo de cierre, un manifiesto que elaboraron durante las últimas semanas las agrupaciones convocantes.

 

Juan Palomino, secretario general de la Asociación Argentina de Actores señaló que el sindicato que dirige, adherido a la CTA, cree “que es muy importante que los actores estén presentes en la calle en este momento político y social en el que ganan la desocupación, la especulación financiera, la destrucción del aparato productivo, las políticas culturales deterioradas”. “Todo eso es lo que engloba la presencia del FMI nuevamente en el país. Son sus efectos y queremos estar en la calle para manifestar nuestro descontento”, remarcó el actor.

Además de los actores, se sumaron a la convocatoria Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. “Los invito a todos y a todas el 9 de Julio para gritar juntos ‘no al Fondo Monetario Internacional’, no falten”, apuntó Carlotto. “Porque la patria no se rinde”, sumó Lita Boitano, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

“Quiero invitarlos a todos para que siendo muchos le digamos al Gobierno que no queremos más FMI”, subrayó el periodista Miguel “Tití” Fernández. “Te esperamos, vamos a estar todos juntos, en familia, con la bandera –sumó la conductora Federica Pais–, para gritarle bien fuerte ‘no al FMI’, porque la patria no se rinde.”

>> fuente <<

A %d blogueros les gusta esto: