La Plaza Vaticano, ubicada al lado del Teatro Colón, volvió a vivir una de esas fiestas inolvidables: más de 4500 espectadores asistieron de manera gratuita a la transmisión en vivo de la función de Aida, en el marco de la celebración en conmemoración del 110 aniversario del primer coliseo teatral del país.

Los vecinos llegaron de a poco y colmaron cada una de las localidades para vivir el gran evento que se transmitió en pantalla gigante. La selección de Aída no fue al azar: el gran teatro argentino tuvo una doble inauguración: la primera, en 1857, cuando el edificio estaba frente a Plaza de Mayo, y la segunda donde se localiza en la actualidad. Fue un 25 de mayo de 1908, justamente, con Aída, hace 110 años.

“Aida” en el Colón (Arnaldo Colombaroli)

Además, el encuentro pudo disfrutarse en diferentes puntos del país, ya que se retransmitió en distintos teatros de nuestro país, como el Teatro San Rafael de Aguiar (San Nicolás); Teatro 25 de Mayo (Santiago del Estero); Teatro Municipal (Bahía Blanca); Teatro Vera (Corrientes); Teatro Mitre (Jujuy); Teatro Tronador (Mar del Plata); Municipalidad de Pinamar; Teatro Constantino (Bragado), Municipalidad de Esquel (Chubut), y el Centro Cultural de Yerba Buena (Tucumán).

Aquellos que no pudieron asistir a esta gran producción, realizada por última vez en el Teatro Colón en 1996, volverán a tener seis oportunidades para hacerlo, aunque esta vez solo se realizarán dentro del Teatro: martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de mayo a las 20; sábado 2 y martes 5 de junio a las 20; el domingo 3 de junio a las 17.

Una multitud se acercó a celebrar los 110 años de la última inauguración del Colón, luego de mudarse de su lugar frente a Plaza de Mayo

La puesta en escena del recordado Roberto Oswald fue el marco de este gran espectáculo que deslumbró por su belleza visual junto a un notable reparto nacional bajo la batuta del maestro Carlos Vieu al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón y reposición de Aníbal Lápiz.

En el evento estuvieron presentes la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz; y el Director General Artístico y de Producción del Teatro Colón, Enrique Arturo Diemecke acompañados por el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

Maestro Arturo Diemecke; Directora General Ma. Victoria Alcaraz, Directora del Ballet Estable Paloma Herrera, y el Ministro de Cultura de CABA Enrique Avogadro

A su vez, en el intervalo de la transmisión, las principales autoridades de los más importantes teatros nacionales e internacionales saludaron al Teatro Colón por sus 110 años y destacaron la importancia que tiene como símbolo cultural en el mundo.

Las salas que se sumaron con este cálido mensaje fueron el Teatro Liceu de Barcelona; Teatro Mayor Julio Santo Domingo de Bogotá; Teatro del Bicentenario de México; Teatro Regio de Parma; Opera de Tenerife; Teatro del Lago de Chile; Teatro de San Carlos de Nápoles; Teatro Real de Madrid; Teatro Municipal de San Pablo; Teatro Argentino de La Plata y El Circulo de Rosario entre otros.

SEGUÍ LEYENDO

110 años del Teatro Colón: de regreso a la ópera popular

El Teatro Colón por dentro: 4 historias de esfuerzo, talento y creatividad

A %d blogueros les gusta esto: