ARGENTINA 1978

Se quedaron afuera Hugo Gatti y un tal Diego Maradona. Menotti prefirió a Valencia y a Villa. Gatti había atajado en toda la previa del 78, pero al Mundial fue Fillol.

MÉXICO 1986

Ubaldo Fillol

A pesar de ser titulares en el 2-2 ante Perú que le dio el boleto al Mundial, Fillol y Gareca se quedaron afuera de la lista de 22.
Bilardo prefirió llevar como arquero a Héctor Zelada y atacantes a Claudio Borghi y Sergio Almirón.

ITALIA 1990

Ramón Díaz

Valdano, campeón del mundo en el 86, se había retirado en 1988 pero Bilardo lo convenció de volver. El delantero hizo un esfuerzo de varios meses y a una semana de la cita, el DT decidió no llevarlo.
Ramón Díaz era el hombre del clamor popular, en ese entonces en el Mónaco, pero tampoco fue convocado.

FRANCIA 1998

Claudio Caniggia

Christian Bassedas era una fija en cada convocatoria de Passarella, tras ser clave en la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
Sin embargo, Passarella convocó a Abel Balbo para la cita mundialista.
Claudio Caniggia también se quedó afuera de los convocados.

COREA – JAPÓN 2002

Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme había ganado todo con el Boca de Bianchi, estaba en un nivel superlativo. Pero Bielsa no le encontró lugar en el plantel y lo dejó afuera al igual que otro nombre de peso: Javier Saviola, quien había marcado 21 tantos en el Barcelona.

ALEMANIA 2006

Javier Zanetti

Javier Zanetti, con 32 años, estaba atravesando un buen momento en el Inter, pero Pekerman se inclinó por Lionel Scaloni, del West Ham de Inglaterra. El lateral derecho, que había sido mundialista en 1998 y 2002.

SUDÁFRICA 2010

Esteban Cambiasso (Foto: Getty Images)

A Zanetti y a Cambiasso no les alcanzó ni con la triple corona en Europa. Ambos jugadores del Inter de Italia no estuvieron ni en la lista preliminar de 30 jugadores de Diego Maradona.
El "Pupi", con 36 años, ya era el jugador con más presencias en el seleccionado argentino. En tanto el "Cuchu", con 30 años, venía de jugar gran parte de las eliminatorias.

BRASIL 2014

Carlos Tevez (Foto: NA)

Carlos Tevez fue el gran ausente de la lista de Alejandro Sabella. Con la "albiceleste", desde 2004, había jugado tres Copas América y dos Mundiales.
La rompió en su primera temporada en Juventus, justo antes de la Copa del Mundo, pero finalmente no estuvo en Brasil.

A %d blogueros les gusta esto: