Independiente está a una victoria de conseguir un objetivo que le es esquivo desde hace 23 años: clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Si suma de a tres ante Deportivo Lara, se asegurará estar entre los mejores 16 del continente. Televisa Fox Sports 2 en el estadio Libertadores de América.

El Rojo quedó segundo luego del empate con Millonarios de Colombia, que visita al líder Corinthians al unísono. Cuenta con pocas chances de pasar de fase en la primera ubicación, teniendo en cuenta que aunque gane y los brasileños pierdan, quedarían igualados en puntaje pero actualmente el Timao tiene una mejor diferencia de gol (+7 contra 0).

El conjunto dirigido por Ariel Holan no pudo obtener un boleto para la Libertadores 2019 a través de la Superliga (terminó empatado en puntos con Talleres de Córdoba pero con peor diferencia de gol en la quinta colocación) y apelará al actual certamen internacional o la Copa Argentina para estar presente el año próximo.

El “Rojo” cayó 1-0 con Lara en su debut por el grupo G (AP)

Los venezolanos, que se impusieron como locales ante Independiente en la primera jornada, también dependen de sí mismos: si ganan en Buenos Aires, pasarán segundos. Pero están una unidad arriba de Millonarios y cabe recordar que el tercero de la zona se clasifica a los 16avos de final de la actual Copa Sudamericana. Sería un consuelo no menor.

Formaciones:

Estadio: Libertadores de América
Hora: 21.30
Árbitro: Éber Aquino (Paraguay)
Televisa: Fox Sports 2

A %d blogueros les gusta esto: