Dolores Fonzi es una de las famosas que más campaña hizo a favor de la legalización del aborto. Participó de las marchas en apoyo a la iniciativa y también fue una de las que firmó la carta abierta en la que más de 100 actrices les solicitaron a los diputados que voten a favor.

En las últimas horas, Fonzi lanzó una convocatoria en las redes sociales. Le pidió a sus colegas que para la ceremonia del Martin Fierro, que tendrá lugar el domingo 3 de junio, se vistan de verde en apoyo a la legalización. Ese color es el que simboliza el reclamo de las marchas.

"¡Que el Martin Fierro se vista de verde también! Actrices, conductoras, periodistas, mujeres de todas las disciplinas, que se vea nuestro pedido, que no pase inadvertido", escribió la actriz en su cuenta de Twitter.

"Diputadas, diputados: Nosotros, actrices argentinas, escribimos esta Carta Abierta con la esperanza de ser escuchadas. Tal como cada dos años lo hacen ustedes, esta vez nosotros les pedimos su voto. Les pedimos su voto para termina con la muerte, la cárcel y el silencio", dice la carta que el colectivo presentó a los miembros del Congreso.

"No estamos a favor del aborto. Estamos a favor de la despenalización del aborto. Y por eso mismo, estamos a favor de la vida. De todas las vidas: también la de aquellas mujeres que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino", sigue el texto. Y agrega: "Les pedimos que voten el proyecto de la Campaña Nacional porque estamos convencidas de que el aborto legal –acompañado de políticas públicas de educación, prevención y contención para evitarlo– nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna, y definitivamente menos hipócrita".

SEGUÍ LEYENDO

Despenalización del aborto: fuerte debate entre Gastón Recondo y Juan Minujín

Pampita sobre la despenalización del aborto: "Va a hacer que no mueran más mujeres en situaciones precarias"

Mariana Fabbiani, sobre la despenalización del aborto: "Ver las mujeres que mueren me hizo cambiar mi postura"

A %d blogueros les gusta esto: