El puesto del arquero fue uno de los más polémicos en la lista que dio Jorge Sampaoli. La falta de actividad de Sergio Romero en el Manchester United ponía en duda su lugar en la Selección y la presión mediática por la incorporación de Franco Armani motivó al DT a dejar afuera de la lista a Nahuel Guzmán.

Sin embargo, en las últimas horas Chiquito sufrió una lesión en su rodilla derecha y se perderá el Mundial.

En el entrenamiento del martes por la tarde, el ex Racing sufrió una recaída de la lesión que había tenido en el amistoso contra España y su recuperación le demandaría cerca de 4 semanas, después de una intervención quirúrgica.

[DESAFECTADO] Sergio Romero sufrió hoy un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria.

— Selección Argentina (@Argentina) May 22, 2018

Como lo anunció la cuenta oficial de la Albiceleste en Twitter, Romero tuvo un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha y fue desafectado de los concentrados.

Luego de aquella lesión que derivó en la goleada ibérica por 6 a 1, Chiquito jugó un compromiso por la Premier League frente al Watford, válido por la última fecha del certamen británico en el que el conjunto de Mourinho se impuso por la mínima diferencia.

A pesar de haber tenido una buena producción en aquel encuentro, Romero fue suplente en la final de la FA Cup frente al Chelsea, donde el combinado de Londres se quedó con la corona por el gol de Hazard de penal.

Romero fue titular en los dos últimos mundiales disputados en Sudáfrica y Brasil. En total jugó 12 partidos, en los que recibió 10 goles. El 4 a 0 adverso frente Alemania en los cuartos de final cuando el DT era Maradona fue reivindicado con los penales atajados en las semifinales frente a Holanda en Brasil, cuando la Albiceleste era liderada por Alejandro Sabella.

Seguí leyendo

Las frases de rock que eligió Sampaoli para decorar la concentración en Rusia y motivar a la Selección

"El problema de Argentina es Sampaoli" y otras 5 explosivas frases de Maradona contra el DT de la Selección

El ejemplar gesto de Messi en su llegada al predio de la AFA para entrenarse con Argentina

A %d blogueros les gusta esto: