El año pasado las imágenes de una Porsche Cayenne y una Dodge Ram 1500 corriendo una carrera ilegal a través de la Ciudad de Buenos Aires, encabezó por varias semanas la agenda de los medios nacionales. Ahora las dos camionetas de alta gama, serán subastadas a beneficio del Hospital Piñero.

El caso tuvo todos los condimentos necesarios para convertirse en el tema del momento. Tras conocerse las imágenes de la carrera a través de distintos barrios porteños e identificarse a los conductores, Alejandro Radetic y Alejandro Biscardi, quienes habían compartido inclusive imágenes de la competencia grabadas desde el interior de uno de los vehículos, el caso alimentó webs, diarios y noticieros por varias semanas.

Además la alta exposición en redes sociales de los dos protagonistas, que en un primer momento permanecieron prófugos, contribuyó a alimentar las noticias en torno a sus figuras. En especial alrededor de la de Radetic, piloto profesional, músico y quien se mostraba en sus sitios personales rodeado de mujeres, autos caros y armas de fuego.

Tras el caso y luego de un juicio abreviado en el que Radetic y Biscardi fueron condenados a un año de prisión en suspenso, dos años de inhabilitación para conducir, además de la obligación de difundir en sus redes sociales material sobre educación vial, serán subastadas las dos camionetas de alta gama que conducían.

El Ministerio Público Fiscal y el Juzgado de primera instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas de Buenos Aires dispuso el remate público en el Banco Ciudad de las camionetas Porsche Cayenne (2004) y Dodge Ram 1500 (2014) a beneficio del Hospital General de Agudos "Parmenio Piñero" de la Ciudad de Buenos Aires.

La camioneta de Biscardi

Los precios de base establecidos para los vehículos serán de $250 mil para la Porsche Cayenne y de $ 500 mil para la Dodge Ram 1500. La subasta tendrá lugar el 29 de mayo próximo a las 11 en la tradicional sala de Subastas "Santa María de los Buenos Aires" en la calle Esmeralda 660, de la Capital Federal.

Los vehículos permanecerán en exposición en la calle Maipú 326 los días 22, 23, 24 y 28 en el horario de 11 a 13 y de 14 a 16. También se puede consultar información a través del catálogo de la subasta, disponible en www.bancociudad.com.ar/subastas.

SEGUÍ LEYENDO

La Justicia confirmó las condenas de Radetic y Biscardi por la picada en la 9 de Julio

El álbum de fotos y videos del piloto de Top Race que habría corrido una picada por la Ciudad

A %d blogueros les gusta esto: