En un templo cristiano del municipio de Cárdenas, en Tabasco, México, irrumpieron cinco hombres armados que amenazaron, robaron a los asistentes y, al parecer, intentaron secuestrar al pastor.

El asalto ocurrió este domingo en el templo "Palabra de Vida", ubicada en la colonia Pueblo Nuevo.

El templo cristiano se localiza en una de las zonas más peligrosas del municipio de Cárdenas.

Testigos afirman que los hombres irrumpieron y amenazaron con sus armas a la gente para exigirles la entrega de sus pertenencias y dinero.

La policía pudo detener a dos de los asaltantes, gracias a que una persona en el templo pudo denunciar al 911, lo que permitió a las autoridades llegar al templo antes de que todos escaparan.

En su huida los hombres comenzaron a disparar. Una de sus balas rozó la oreja de una menor y otra se alojó en la pantorrilla de un señor de 58 años.

Los detenidos fueron identificados como Francisco "N", de 32 años, originario de Tampico, Tamaulipas, y Moisés "N", de 24, de Villahermosa, capital de Tabasco. A estos les aseguraron una motocicleta Italika 150 color negro con rojo, sin placas y sin número de serie.

De acuerdo con la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública de la Gubernatura de Tabasco, el móvil fue el robo, aunque hubo versiones de testigos que aseguran que también intentaron llevarse al pastor.

Las autoridades investigan a los detenidos y su posible relación con otros eventos delictivos de este tipo ocurridos en otras entidades del país.

En la colonia Pueblo Nuevo, donde ocurrieron estos hechos, el pasado 6 de mayo un grupo armado disparó y mató a Manuel Fuentes Torruco, hijo del alcalde suplente del municipio, Eduardo Fuentes Naranjo.

Los costales de arena funcionan como puntos de vigilancia en la colonia Pueblo Nuevo.

Los vecinos, cansados de la inseguridad de la zona, se organizaron después para colocar costales de arena en las calles, como barricadas y para controlar la entrada y salida de autos y personas, y proteger a alumnos de una escuela técnica que se ubica en la zona

Las autoridades investigan a los detenidos y su posible relación con otros eventos delictivos de este tipo ocurridos en otras entidades del país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un delincuente asaltó a mujeres que oraban en una capilla en México

A %d blogueros les gusta esto: