El paro fue ratificado por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subtes y Premetro. Comenzará hoy a la medianoche y durará hasta las doce de mañana.

Las lineas afectadas serán la E, H y Premetro, que incluirá el levantamiento de molinetes entre las 12 y las 14. Esen rechazo de la paritaria ya firmada y en continuación con las medidas de fuerza tomadas días anteriores.

Más de 78.000 pasajeros de las líneas E, H y Premetro, que utilizan el servicio diariamente en ese horario, se verán afectados.

El gremio rechazó otra vez hoy el acuerdo de la paritaria salarial de 15,02% entre el Gobierno, la concesionaria Metrovías y la UTA y las más de 100 suspensiones a los trabajadores que participan en las medidas de fuerza.

En diálogo con la agencia Télam, el secretario de prensa del sindicato, Enrique Rositto, cuestionó la actitud de Metrovías: "Si sanciona a los trabajadores que liberan molinetes sin perjudicar a los usuarios, el sindicato también responderá con mayor dureza a esa actitud".

También apuntó contra el gobierno porteño: "Hay silencio patronal absoluto y continúan los envíos de telegramas con sanciones".

Producto de esta medida de fuerza, mañana se incrementará la frecuencia de los colectivos.

Según informó Subterraneos de Buenos Aires S.E (SBASE), "la Ciudad reforzará mañana martes, entre las 5:30 y las 12, la frecuencia de las líneas de colectivo que hacen un recorrido similar al de las líneas E y H, para facilitar el traslado de las personas afectadas por la medida de fuerza adoptada por los metrodelegados".

En ese sentido, las líneas 7, 126, 41, 61, 62 y 118 incrementarán su servicio, como se hizo durante las últimas semanas por los diferentes paros en la red.

A %d blogueros les gusta esto: