Otro año en donde una pasarela colmada de público, brillo y belleza se vistió de fiesta para celebrar la moda. Llegó el desfile más esperado por el mundo fashionista: Silkey Mundial en el Salón Internacional Moda & Coiffure 2018, y se pudo ver en vivo a partir de las 19 en Infobae. En la pasarela se dejarán ver las nuevas tendencias en estilismo corte, color, peinados, y maquillaje de la mano de reconocidos diseñadores, modelos y estilistas, acompañados por celebridades que participarán de un evento, que se convirtió hace 33 años en un clásico de la moda argentina.

Las modelos más top del país dijeron presente el primer día, entre ellas Ingrid Grudke, Nicole Neumann, Mariana Antoniale, Sofía Zámolo, Pía Slapka y la debutante Lola Latorre. Luego se sumarán otros nombres que los organizadores prefieren mantener como sorpresa para ser develada en cada jornada.

Durante los 3 días que durará el desarrollo del Desfile Silkey Muldial 2018 se presentarán las colecciones de 40 diseñadores de alta costura como Ciara, Diamonds, Leticia Carosella, Iara Alta Costura, Matices, Patricia Profumo, Mabel Ibáñez, Laurencio Adot para Caras y Claudia Arce, entre muchos otros.

En la primera jornada del día sábado 19, las pasadas de Mabel Ibáñez y Claudia Arce deslumbraron a los asistentes. Para el cierre, previsto para el martes 22 de mayo contará con la presencia de la diva Mirtha Legrand.

Previa del desfile e invitados de lujo

Unas 4.000 personas esperaron ansiosas el comienzo del megaevento, que tiene como locación elegida el hotel Hilton de Puerto Madero con la precisa y elegante conducción de Nequi Galotti y Horacio Cabak.

En la previa del desfile, a las 17:30 los primeros en llegar fueron el manager de modelos y empresario Leandro Rud y los diseñadores Laurencio Adot, Claudia Arce, Eduardo Coton y Mario Vidal de Iara Novias, y, entre las modelos y celebridades, Melina Pitra, Barby Franco, Loly Antoniale, Yanina Latorre, Mariana Brey, Sofía Macaggi, Cinthia Fernández, Anamá Ferreira y su hija Taina, que se dividían entre la trastienda de la pasarela y el salón principal.

En diálogo con la modelo y periodista Rocío Vivas para Infobae, Mauricio Wachs y Elizabeth Yelin, dueños y directores de la marca Silkey se mostraron muy entusiasmados: "Estamos felices, es la edición número 33 de este megaevento, y el público y el mundo de la moda siempre nos acompañan entusiastas. Nosotros estamos en el camino de la belleza hace tiempo, es un trabajo de años, y un gran despliegue del que estamos orgullosos" .

El salón del hotel Hilton colmado. Cada pasada en una megapasarela de 14 metros de largo estuvo acompañada de mucha tecnología con pantallas LED de gran definición sobre el escenario.

Yelín explicó que en cada edición buscan actualizarse: "Respetamos nuestro formato pero lo alimentamos. La belleza se nutre de las tendencias que marcan la moda, la cultura y el paso del tiempo. Cada profesional reflejó la explosión de colores en los vestidos y el maquillaje".

El manager de modelos Leandro Rud, uno de los organizadores a cargo del gran evento, afirmó a Infobae: "Estoy cambiando el rubro. Es un placer hacer el show mas importante de moda de la Argentina".

Silkey de lujo en la edición de 2017: “Es como una gran familia este megadesfile”, aquí Mauricio Wachs y Elizabeth Yelín , responsables de la marca Silkey; Mirtha Legrand que todos los años dice presente y Horacio Cabak a cargo siempre de una solvente conducción.

"Es un gusto que nos convoquen siempre para este evento", aseguró la diseñadora Claudia Arce, y adelantó las tendencias que se verán en la pasarela con sus diseños: "Mucho color negro, avanda, siempre el clásico nude, rosado y rojo".

"Desfilo desde los 18 años", afirmó Barby Franco, una de las modelos convocadas. "Dejé la pasarela por viajes, pero ahora estoy muy contenta , lo que más me gusta es verme con otras personas. Me gusta desfilar en ropa interior".

Lola Latorre, su primer desfile

"Éste es mi primer desfile", confiesa una entusiasmada Lola Latorre, que llegó acompañada por su familia. "Estoy muy contenta, cero nerviosa. Desfilo para Mora, Laurencio Adot y Diamonds. Veo mucho brillo, vestidos largos, maquillajes con glitter, poca ropa apretada, más bien sueltito".

Lola Latorre convertida en una It girl  local. Ahora se lanza a las pasarela y debutó en el desfile de Silkey 2018.

Por otro lado, Loly Antoniale expresó su felicidad de estar una vez más en el Hilton en el marco del desfile de Silkey Mundial: "Hace cinco años que trabajamos juntos. Somos ya una familia y es un placer enorme. Es un show increíble, con modelos y diseñadores espectaculares y mucho color en las pasarelas".

Mabel Ibáñez también estuvo presente en el desfile de Silkey 2018, llevando en alto la memoria y el talento de su hijo Jorge: "Mi moda es para todos los días. Yo no hago alta noche como hacía mi hijo. Con mi ropa no hay que subir ni un dobladillo ni nada. Hago para todo tipo de cuerpo. La moda cambió".

"Miro a las chicas que miden 1,70, 1,75, y yo uno 1,60", bromea Cinthia Fernández. "Me toca ropa deportiva, Mora y la última pasada de Paz Forment, muy sexy, es una bomba increíble".

El desfile, una explosión de color

Cierre a todo glamour y lleno total en el Hotel Hilton en el desfile de Silkey 2018.

La pasarela preparada para el evento tiene más de 14 metros de largo, con un suelo espejado que la convierte en infinita, las pantallas LED más grandes de la Argentina y tecnología de última generación. Animaciones 3D con temáticas cósmicas hacen brillar el lugar.

Un show musical de The Tango Company, de Marcos Ayala da comienzo al megaevento de Silkey. Dos bailarines danzan entre luces y destellos y hacen vibrar al público en una explosión de sensualidad.

Ingrid Grudke, se impone con su presencia sobre la pasarela vestida con look total black y abre el desfile de la mano de Silkey Master Collection. La siguen Loly Antoniale, Nicole Neumann con un body color nude y Sofía Zámolo de rojo. Corpiños bordado con brillos, faldas de gasa. Continúan Melina Petra y Barby Franco.

Infobae realizó una transmisión en vivo para todo el mundo del primer día del megaevento Silkey Mundial en el Salón Internacional Moda & Coifure 2018

El arte se expresa en todo sentido. La Primera Bailarina del Colón Nadia Muzyca ofrece una sinfonía de colores, en una danza sublime acompañada de otras bailarinas de su escuela de ballet.

Le toca el turno a Luciano Marra, que propone para este invierno una paleta cromática de negros y rojos y un "funk rock" "style" donde el protagonista es el cuero. Minifaldas, pantalones y camperas, acompañadas por sombreros negros.

La pasada de Mora abre con la it girl Lola Latorre. Una línea sport de prendas con tecnología que mejora el rendimiento. Nicole Neumann, imagen de la marca, cierra la pasarela.

Grudke abre la pasarela de Ugo Santini, que renueva la marca creando impronta propia y diferente con diseños exclusivos con una amplia colección de carteras y accesorios para cada tipo de mujer, libre, aventurera y ultra femenina. Cierra una impecable Rocío Rivas.

Sigue la colección de Var's, que abre con Sofía Zámolo. En la línea predomina un estilo bohemio hippie chic. Se fusiona con tejidos, bordados y estampados en variada gamas de colores. El sello handmade es el toque de tendencias que se puede ver en la nueva colección. Barby Franco corona la pasada.

Policrom Fashion Color dice presente, una nueva coloración semi permanente única en el mercado, con crema enjuague colorante, makeup de color para el pelo. Abre la pasada nuevamente Ingrid, seguida por Antoniale, las embajadoras de la marca. Los brillos y las plumas son protagonistas.

Nicole Neumann abre la pasada de Ciara, y luce un atavío rojo bordado de la colección de vestidos de fiesta: cortos y largos, con transparencias, bordados, espaldas abiertas y escotes profundos y la utilización del seductor tajo. Desfila también Taína Laurino.

Sigue la colección de Diamonds. Abre la pasada Barby Franco de rojo. La diseñadora presenta una colección de estilo barroco con rojos bordados. Lola Latorre y Cinthia Fernández lucen sus creaciones para una mujer que armoniza sensualidad y elegancia. Cierra Sofía Zámolo en vestido largo bordado negro y dorado largo.

Leticia Carossella abre con Loly Antoniale. Vestidos lánguidos para una mujer elegante y sofisticada. Predomina el negro. Pantalones palazzo y monos realzan la silueta femenina, que abrazan texturas en terciopelo, gasas y encajes, tonos negros y azul con toques dorados y plateados. Cierra Ingrid Grudke en vestido largo de terciopelo.

Nicole Neumann luce imponente con un vestido largo color salmón para Iara. Se trata de una colección en homenaje a las madres, con colores netamente pasteles. Cada uno de los vestidos fue realizado a mano, con canutillos, perlas y cristales. La impronta de la firma son los vestidos de novia. La línea sirena predomina, con creaciones en organza, raso, piel de ángel y tul.

Le toca el turno a Matices, y abre Hernán Drago, imagen de la marca. Sus trajes son sinónimo de excelencia en ropa de etiqueta y sastrería a medida. Todos los accesorios se realizan artesanalmente. Trajes negros, bordó y camisas blancas con moño. Y llegan las novias, con diseños con cortes en género para una mujer que se siente elegante y refinada, algunos con siluetas sueltas y otros al cuerpo. Antoniale es el broche de oro con sombrero y traje blancos.

Continúa la revista Caras con las ganadores de su scouting. Zámolo, Barby Franco y Lola Latorre son las caras conocidas del desfile. Laurencio Adot y Thiago Piñeiro fueron los creadores de esta línea.

Paz Froment abre con Cinthia Fernández y con las últimas tendencias en bordado a mano y estampas únicas en colores negro, blanco y plata. Vestidos con corte a la cintura y hechos a medida. Laurino luce espléndida en el cierre de pasada.

Sigue Patricia Profumo, inspirada en la excentricidad, la elegancia y el espíritu parisino en su máximo esplendor. Las plumas y el rojo resaltan cada diseño.

Mabel Ibáñez da un puntapié inicial con Grudke. Se trata de una colección atemporal, diseñada y pensada para las más jóvenes, con colores nude, pasteles, blanco y negro, y el rojo como protagonista indiscutido. Engalana la pasarela con vestidos para novias, madrinas chicas de quince. Hay mucho estampado. Cierra la pasada Antoniale ataviada nuevamente de novia.

Claudia Arce abre con Nicole Neumann, inspirada en la belleza histórica española. Plasma en sus diseños un recorrido por palacios, patios y jardines encantados. Siluetas etéreas y elegantes que se inspiran en los aires flamencos. Bordados en cristales, sedas y terciopelos. El nude se entremezcla con el oro y el lavanda, con rosas empolvados, verde agua y negros y rojos. Ingrid Grudke cierra con un vestido largo estilo flamenco blanco de manga larga con volados y espalda abierta.

Mauricio Wachs y Elizabeth Yelin dan por finalizada el show y piden un aplauso a los modelos y diseñadores. "Es un momento de gloria", aseguró Wachs. "Serán cuatro días emocionantes. Culminamos con la presencia de Mirtha Legrand el día martes".

SEGUÍ LEYENDO

Llega el desfile más esperado: Silkey Mundial Salón Internacional Moda & Coiffure 2018

Las mejores 33 fotos de Silkey Mundial en el Salón Internacional Moda & Coiffure 2017

Modelos top, diseño y tendencias en un desfile inolvidable de Silkey

A %d blogueros les gusta esto: