El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por posibles tormentas intensas y caída de granizo para la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

El ente advirtió sobre "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo" poco antes de las 19. Minutos después comenzó el diluvio en el suelo porteño.

De acuerdo a lo informado, se prevé que esta situación se extienda por aproximadamente 30 minutos, con actividad eléctrica y una descarga abundante de agua.

Luego mejorarán las condiciones, indicaron desde el SMN. Mientras tanto los vecinos compartieron imágenes y videos en las redes sociales.

esta cayendo granizo en quilmes pic.twitter.com/GCFAnyM0s2

— patricia (@patrici82536213) May 18, 2018

El aviso rige para la Capital Federal y el Río de La Plata, y las localidades del Gran Buenos Aires de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Escobar, Esteban Echeverria, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, General San Martin, Hurlingham, Ituzaingo, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentina, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Un fenómeno poco usual en Suipacha

Por otra parte, los vecinos de la localidad bonaerense de Suipacha, al norte de la provincia de Buenos Aires, se sorprendieron al observar una doble nube embudo.

#URGENTE | Doble nube embudo en #Suipacha, Buenos Aires. No parece haber tocado tierra, sino, era un #Tornado (o dos). Gracias @anavaccareza pic.twitter.com/200zHKwpa5

— Clima MeteoFedex ⛈ (@MeteoFedex) May 18, 2018

Se trata de una nube en forma de embudo de gotas de agua condensada, asociada con una columna rotativa de aire, extendiéndose desde la base de una nube madre (usualmente una nube cumulonimbus o en torre, una cúmulus), que no llega a hacer contacto con la superficie. Si toca el suelo, pasa a ser un tornado.

En las redes sociales compartieron videos y fotos del poco usual evento meteorológico que se pudo apreciar tanto en la zona poblada como en la rural.

Suipacha, Bs As hace un rato nomas. Increíble!! @llueveargentina @leodebenedictis @SMN_Argentina @meteonacho @Josebianco10 @guillcastro pic.twitter.com/zUeRbOq4y4

— Cabure (@Caburearg) May 18, 2018

Según indica el SMN, no se esperan lluvias para el fin de semana. El sábado habrá cielo algo nublado, con vientos moderados del sector sur y baja sensación térmica. La temperatura oscilará entre los 8 y 15 grados.

En tanto, para el domingo se mantendrán valores similares, con cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima de 7 y una máxima de 15 grados.

A %d blogueros les gusta esto: