La Comisión del Condado de Miami-Dade aprobó la realización del centro comercial American Dream, que será el más grande no ya de los Estados Unidos, sino de toda América del Norte: una combinación de paseo de compras, parque temático, centro de entretenimiento, restaurantes y un hotel en 55 hectáreas en el noroeste de la ciudad, ya famosa para los fanáticos del shopping.

Tras una reunión de siete horas, los comisionados aprobaron la realización del llamado mega-mall de Miami en una votación de 9 a favor y 1 en contra. El costo de construcción del emprendimiento, ubicado cerca del espacio natural de los Everglades, se estima en unos USD 4.000 millones. Se espera que genere 14.000 empleos regulares y atraiga a 30 millones de visitantes por año.

Precisamente por la proximidad del humedal subtropical protegido como parque nacional, la compañía que realizará American Dream Miami, la canadiense Triple Five, pagará aproximadamente unos USD 60 millones en tasas por el impacto de la obra. Pero más que el medioambiente, a los vecinos les preocupa el tránsito, que en las ciudades aledañas de Miami Lakes y Hialeah Gardens ya es difícil. El condado lindante de Broward advirtió que presentará una demanda si los desarrolladores no toman medidas para evitar los atascos.

El comisionado Xavier Suarez propuso que las tasas de impacto se usaran en un sistema de mini-tren elevado que se conecte con el Metrorail de Miami, distante a unos 13 kilómetros. También el alcalde de Miami Lakes, Manny Cid, solicitó a su par de Miami-Dade, Carlos Giménez, que esos fondos se emplearan en aliviar el tránsito circundante.

En enero de 2017 el proyecto recibió su primera aprobación y pasó a consideración para votación definitiva. A diferencia de otros grandes malls de la Florida, que funcionan a toda capacidad el año entero gracias al buen clima de la península, el más grande de todos incorporará muchas atracciones más allá de la compra de productos.

Se espera que genere 14.000 empleos regulares y atraiga a 30 millones de visitantes por año.

American Dream Miami tendrá una pista de esquí cubierta, actividades submarinas, un parque acuático, una pista de patinaje, una montaña rusa; hay rumores sobre un teatro del Cirque du Soleil y un resort Legoland. Además, desde luego, habrá toda clase de tiendas para los consumidores con todos los niveles de exigencia y gustos; la oferta se completará con numerosos restaurantes y un hotel con 2.000 habitaciones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

American Dream, cómo será el mega-mall de Miami más grande del mundo

Un edificio en Miami se prepara para los automóviles voladores

A %d blogueros les gusta esto: