Cuatro personas sobrevivieron y se encuentran en estado crítico tras la caída el viernes de un avión comercial de Cubana de Aviación con 113 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, informó la prensa oficial.

Los sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Universitario General Calixto García, en La Habana.

Imágenes del traslado de los sobrevivientes

Según el diario Granma, una de las sobrevivientes sería Emiley Sánchez de la O, residente de Urbano Noris, Holguín, de 39 años de edad. Se encuentra hospitalizada con una fractura bilateral de tibia y peroné, quemaduras en el 30% del cuerpo y traumatismo craneoencefálico.

La oficina de Calidad y Comunicación Institucional de Cubana de Aviación informó a la local Radio Reloj que a través de los números 76497233/34, se ofrecerá atención a los familiares de los pasajeros.

(Reporte de la televisión cubana – Telemundo 51)

Mientras tanto, equipos de rescate trabajaban en el lugar del accidente.

El vuelo llevaba a bordo al menos 104 pasajeros y tripulantes extranjeros, y se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, en el lugar del accidente: “Parece que hay un alto número de víctimas” (AFP)

En el lugar del accidente se encuentra el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, junto CON autoridades del Ministerio del Interior y del Partido Comunista de Cuba.

El avión siniestrado pertenecía a la compañía mexicana Damojh, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, citada por la agencia estatal Prensa Latina.

Imágenes del traslado de los sobrevivientes

La principal carretera que conduce al aeropuerto de La Habana se encuentra cortada a unos 8 kilómetros de las instalaciones, según constató EFE.

El aeropuerto José Martí se encuentra a 30 kilómetros del centro de la capital cubana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Se estrelló un avión de Cubana de Aviación poco después de despegar en La Habana: había 113 personas a bordo

Drámaticas imágenes del accidente aéreo en Cuba

A %d blogueros les gusta esto: