La aerolínea Global Air, propietaria del Boeing 737 piloteado por Cubana de Aviación que se accidentó el mediodía del viernes, emitió un comunicado en el que afirmó que en el avión viajaban seis tripulantes de origen mexicano y 104 pasajeros.

Comunicado referente al acontecimiento del día de hoy, Viernes 18 de Mayo pic.twitter.com/XWlg6Ah7ri

— Global Air (@GlobalAirMX) May 18, 2018

"Se están realizando las gestiones necesarias para obtener más información de las autoridades correspondientes de La Habana, Cuba", explicó la compañía.

De acuerdo con un reporte preliminar de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, la compañía aérea había superado hace seis meses, en noviembre de 2017, la revisión técnica realizada cada año por la Dirección General de Aeronáutica Civil de México.

La aerolínea también registrada como "Damojh" fue sometida al "Programa Anual de Verificaciones Técnico Administrativas Mayores" entre los días 21 y 24 de noviembre, según el informe.

La compañía aprobó la revisión puesto que llevaba a cabo "la aplicación de los servicios de mantenimiento conforme al programa de mantenimiento del fabricante".

De acuerdo con la institución, la aerolínea cuenta con una flota de tres aeronaves y la autorización correspondiente para realizar operaciones de arrendamiento húmedo con Cubana de Aviación, la aerolínea que operaba el vuelo accidentado.

Mediante el arrendamiento húmedo, el arrendador concede el uso temporal de una aeronave, incluyendo las tripulaciones de vuelo y de sobrecargos de la misma, que previsiblemente tendrían nacionalidad mexicana en el caso del avión accidentado.

Global Air, que cuenta con un certificado explorador de servicios aéreos vigente hasta el 20 de enero de 2020, fue fundada en 1990 en la ciudad mexicana de Guadalajara y se dedica a proveer aviones a otras operadoras de vuelo, como el caso de la aeronave accidentada.

Las cifras del gobierno cubano

El gobierno cubano, sin embargo, encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel, había dicho que, además de los 104 pasajeros, viajaban 9 tripulantes.

"Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana, tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas", dijo el presidente Díaz-Canel tras llegar al sitio acordonado.

Las brigadas de ayuda han logrado rescatar hasta el momento a cuatro sobrevivientes, en "estado crítico", según fuentes oficiales. No se han informado aún oficialmente las nacionalidades de los ocupantes del avión, que despegó a las 12:08 (16:08 GMT) y se dirigía a Holguín (este).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Se estrelló un avión de Cubana de Aviación poco después de despegar en La Habana: había 113 personas a bordo

El presidente de Cuba ofrece "condolencias a las familias" pero no confirma la cantidad de muertos

A %d blogueros les gusta esto: