Toda la temporada en un partido se juega Boca ante su público en La Bombonera. El conjunto argentino, que acaba de coronarse como bicampeón de Primera División, busca obtener su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores en su enfrentamiento ante Alianza Lima. Televisa Fox Sports.

Más allá de lo que suceda en el Alberto J. Armando, los comandados por Guillermo Barros Schelotto escuchan atentos las noticias de lo que sucede en Brasil: Palmeiras, líder del Grupo H y ya clasificado, recibe a Junior de Barranquilla, su escolta.

Para este compromiso, los Mellizos apuestan por el dibujo táctico 4-3-1-2, con Carlos Tevez como enlace -la posición que solicitó de jugar en el último tiempo- y con el desequilibrante Cristian Pavón y el goleador Wanchope Ábila como fórmula de ataque. Ante la sorpresiva baja de Wilmar Barrios, Nández oficia como mediocampista central y se suma Cardona a la creación.

Los peruanos, que marchan quintos en su liga, solamente poseen una unidad y no tienen posibilidades matemáticas de alcanzar el tercer lugar, plaza que da un pasaje a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Qué resultados necesita Boca para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores:

– Ganar ante Alianza Lima y que Junior empate o pierda con Palmeiras
– Empatar con Alianza Lima y que Junior pierda con Palmeiras

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Nahitan Nández y Edwin Cardona; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Alianza Lima: Angelo Campos; José Guidino, Francisco Duclós, Luis Garro y Oscar Vílchez; Tomás Costa, Mario Velarde, Rinaldo Cruzado y Alejandro Hohberg; Maximiliano Lemos y Gabriel Leyes. DT: Pablo Bengoechea.

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)
Televisación: Fox Sports 2.

A %d blogueros les gusta esto: