Pese a que todos los resultados le dejaron servida la clasificación, Racing, que con un empate le alcanzaba para asegurar su participación en la Copa Libertadores 2019, perdió 3-1 ante Colón y se quedó afuera del torneo continental.

Guillermo Ortiz, en contra, al minuto de juego, puso en ventaja a la "Academia"; pero Marcelo Estigarribia a los 8′, César Meli a los 39′, también en contra de su propia valla, y Javier Correa, a los 37′ del complemento, le dieron el triunfo al "Sabalero", que se clasificó a la Copa Sudamericana 2019.

¡EL ENOJO DEL CAPITÁN!#SuperligaxFOX | Licha López se tuvo que retirar del encuentro lesionado y demostró su calentura cuando llegó al banco de suplentes. pic.twitter.com/DoK8KmWzpW

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) May 14, 2018

Lisandro López fue reemplazado por lesión en el primer tiempo (Foto: Télam)

Fue un minuto fatal el que sufrió Racing previo al segundo tanto recibido. Segundos antes del gol convertido en contra por Meli, y tras un quedo defensivo insólito, Lisandro López fue reemplazado por lesión.

El encuentro se disputó en el estadio "Juan Perón" de Avellaneda, con arbitraje de Diego Abal y televisación de Fox Sports Premium.

¡PARA QUÉ TE TRAJE!#SuperligaxFOX | Diego González tuvo el gol dentro del área chica, nunca quedó cómodo para definir y la tiró por arriba del travesaño. pic.twitter.com/SgOgDA5h7d

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) May 14, 2018

El “Pulpo” González erró un gol insólito frente al arco, cuando el partido estaba empatado a favor de Racing (Foto: Télam)

La "Academia", con 45 puntos, se quedó en zona de Copa Sudamericana 2019, al igual que el "Sabalero" que entró y dejó con las manos vacías a Argentinos Juniors.

Lautaro Martinez, la figura de Racing

Los dirigidos por Eduardo Coudet, que ya certificaron su pasaje a los Octavos de Final de la actual Libertadores, dejaron atrás una gran racha de tres victorias consecutivas en la Superliga (Central, Arsenal y Estudiantes).

Pese a que todavía debe definir el primer puesto del Grupo en la Libertadores que es importante para el cruce de los Octavos la próxima semana en Belo Horizonte ante Cruzeiro, Coudet colocó a todos sus titulares.

Colón quiere clasificar a la Sudamericana

En el último partido de Eduardo Domínguez como DT -por diferencia con el proyecto con la dirigencia del club santafesino-, Colón dejó atrás la mala racha de haber logrado un punto de los últimos nueve.

Artículo en desarrollo…

Estadio: Juan Perón.
Árbitro: Diego Abal.
TV: Fox Sports.

SEGUÍ LEYENDO:

INFOBAE – DEPORTES

A %d blogueros les gusta esto: