Cada vez falta menos para el comienzo del Mundial de Rusia 2018. En menos de 24 horas, Jorge Sampaoli dará la lista preliminar de 35 nombres para el certamen y comenzará a delinear la agenda de trabajo para los próximos días. En ese marco, el entrenador recibió un respaldo fundamental por parte del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

"Banco a Sampaoli aunque no pase la primera ronda del Mundial", dijo el máximo dirigente del fútbol argentino, sin dudar. "Ya lo hablé con él. Tiene contrato por cinco años. Es un proyecto del cual él está al frente", agregó.

Tapia aseguró que nunca le sugirió ningún jugador al entrenador "Albiceleste" y sostuvo que todas las decisiones respecto de las convocatorias las toma el oriundo de Casilda.

Tapia respaldó a Sampaoli (Foto: Reuters)

"Confío en él. Se la jugó cuando vino porque estaba cómodo en Sevilla y hasta tenía ofertas superadoras. Él se la jugó y eso tiene un valor", recalcó en diálogo con Radio Mitre.

Asimismo, "Chiqui" -que recientemente fue electo como vicepresidente segundo de la Conmebol- expresó: "Estoy conforme con el trabajo de Sampaoli. (Contratarlo) es una de las decisiones más difíciles que tomamos. Vamos al Mundial con un técnico que dirigió solo cuatro partidos de Eliminatorias y seis amistosos. Hay que tener en cuenta que las cuatro selecciones más poderosas del mundo, salvo Brasil, llegan con 10 o 12 años de trabajo encima".

"La Selección es difícil. El jugador tiene que sentir y darse cuenta lo que es ponerse la camiseta y jugar al lado del mejor del mundo (por Lionel Messi). Todos tenemos miedo a algo y esta camiseta no es fácil por todo lo que representa, por historia", señaló. Y, con seguridad, expresó: "Estoy seguro de que nos va a ir bien. Con trabajo y tiempo se supera todo".

Tapia fue electo vicepresidente segundo de Conmebol

El presidente de la AFA anunció que la entidad de la calle Viamonte solo pagará el viaje al Mundial de diez campeones del mundo (cinco de 1978 y cinco de 1986), por lo que los dirigentes del fútbol argentino que quieran acompañar a la delegación deberán solventarse sus propios pasajes, estadías y entradas.

Finalmente, Tapia adelantó que, en caso de que la selección argentina se consagre campeona del mundo en Rusia, el premio económico se repartirá "mitad y mitad" (entre la AFA y los jugadores).

SEGUÍ LEYENDO:

El "machete" de Sampaoli: los posibles 23 futbolistas que irán al Mundial de Rusia

Claudio Tapia fue elegido vicepresidente 2° de la Conmebol

Jorge Sampaoli, entre los 10 técnicos que más cobran del Mundial de Rusia 2018

A %d blogueros les gusta esto: