Vélez y Argentinos se enfrentan con distintos matices pero un mismo objetivo, la clasificación a la Copa Sudamericana 2019, en un partido correspondiente a la última fecha de la Superliga. El encuentro se disputa en el estadio José Amalfitani, con arbitraje de Darío Herrera y televisación en vivo de TNT Sports.

Se cruzaron en Liniers dos propuestas generosas. Ante ese panorama, difícilmente podía observarse en el José Amalfitani un encuentro aburrido. En el contexto de un ida y vuelta vertiginoso, a veces desprolijo, pero no por eso menos atractivo, Vélez fue el que tuvo mayor posesión y la iniciativa.

Así y todo, con las incursiones incisivas de Batallini, o el oficio de Lucas Barrios, o la pegada de Pisculichi, el Bicho mantuvo siempre las alarmas encendidas. Pero a los 21 minutos fue el local el que abrió el marcador.

El contragolpe rápido pasó por el Mono Vargas, encontró profundidad en Nicolás Domínguez y una definición de excelencia de Mauro Zárate: 1-0.

El inicio de la segunda parte mantuvo cierto ritmo, pero con menos brillo. En ese contexto, a los 17 minutos, mediante una pelota parada, el conjunto de Alfredo Berti logró la igualdad, mediante un cabezazo de Sandoval.

Si bien los dos tienen chances de obtener el pase al certamen internacional, el que más favorable panorama tiene es el Bicho, con 40 puntos, que con una victoria asegura su boleto. En caso de empatar, quien podría quedarse con la plaza es Colón (38), que deberá enfrentar a Racing -pelea por el ingreso a la Libertadores- este lunes.

Por el otro lado, el Fortín, que tiene 37 y logró la permanencia luego de coquetear con el descenso gran parte de la temporada, también podría sumarse a ese lote, aunque en su caso la diferencia de gol (-1) es su principal enemigo. Una goleada ante su rival de turno servirá, sumado a que el Sabalero no gane, para darle el pase a la copa.

(Télam)

Lo cierto es que este encuentro sirve para que el público del elenco de Liniers -que viene de cuatro victorias consecutivas y ocho sin perder- aplauda a un equipo que empezó a demostrar el trabajo de Gabriel Heinze en resultados.

También para que los de La Paternal, que solo ganó uno de los últimos cuatro juegos, cierre una campaña histórica con su retorno a las competencias internacionales, de las que fue protagonista en la década del 80.

Además, entre semana, Argentinos abrió la Fase Final de la edición 2018 de la Copa Argentina al superar agónicamente 2-1 a Independiente de Chivilcoy (Federal B) para pasar a los 16avos de final.

Estadio: José Amalfitani.
Árbitro: Darío Herrera.
TV: TNT Sports

Posiciones:

A %d blogueros les gusta esto: