La primera edición de la Superliga argentina comienza a bajar su telón. Uno de los partidos del día será en el Sur, donde chocarán dos equipos que no cuentan con posibilidades de ingresar a ninguna competencia internacional y que solamente buscarán culminar sus participaciones con una sonrisa.

Desde las 21:15, Lanús se enfrentará a Atlético Tucumán. El árbitro será Juan Pablo Pompei y televisará TNT Sports.

El Granate acumula cinco empates de manera consecutiva y ocupa el puesto 22 en la tabla de posiciones con apenas 28 unidades, por lo que una victoria le permitiría cortar la sequía y encarar de una mejor manera la próxima temporada.

Este encuentro podría significar la despedida de Iván marcone. El capitán podría seguir su carrera en Cruz Azul de México (Lanús pide 5 millones de dólares por su ficha). Los otros que no seguirán en el club, pero porque no se les renovarán los contratos, son Román Martínez, Facundo Castillón, Matías Sánchez, Matías Rojas y Germán Denis.

En lo que respecta al equipo, Ezequiel Carboni no podrá contar con Lautaro Acosta, por lesión. En su lugar ingresará Gonzalo Di Renzo.

El Decano, por su parte, apunta todas sus fuerzas a avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores (el miércoles visitará a Libertad de Paraguay), por lo que el entrenador prescindirá de varios de sus titulares, como Luis El Pulga Rodríguez, Guillermo Acosta, Nery Leyes, Nicolás Romat, Leandro Díaz, Rodrigo Aliendro y Rafael García Casanova.

Los tucumanos, que aparecen en el puesto 16 con 35 puntos, tienen dentro de su convocatoria a varios juveniles. Se destacan las presencias del defensor David Valdez, los volantes Jonás Romero y Tomas Cuello, y el delantero Ramiro Ruiz Rodríguez.

Probables formaciones:

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Iván Marcone, Gastón Lodico; Gonzalo Di Renzo, Bruno Vides y Marcelino Moreno. DT: Ezequiel Carboni.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; David Valdez, Yonathan Cabral, Andrés Lamas, Nahuel Zárate; Jonás Romero, Gonzalo Freitas, Francisco Grahl, David Barbona; Hernán Hechalar e Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Juan Pablo Pompei
Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones:

A %d blogueros les gusta esto: