El Estadio 15 de abril estalló de algarabía cuando pitó el final el árbitro Fernando Echenique, pero también de furia. La contraposición de emociones se dio al finalizar la victoria por 1-0 de Unión sobre Independiente, que decretó la clasificación del local a la Copa Sudamericana por primera vez en su historia y expuso la imposibilidad de acceder a la Libertadores 2019 para el "Rojo". Para colmo, unos minutos antes había obviado un claro penal en favor de los de Avellaneda.

#TNTSports | Con la ayuda de la tecnología vemos nuevamente la jugada de la polémica: mano de Botinelli dentro del área no cobrada por Echenique.
#Unión 🆚 #Independiente pic.twitter.com/kUNXUNzzrd

— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) May 12, 2018

El trámite dejó en claro que el combinado dirigido por Ariel Holan jugó un mal partido, repitió errores del pasado y no mostró las condiciones necesarias para llevarse los tres puntos que lo hubiesen depositado en el torneo internacional. Sin embargo, los errores arbitrales nuevamente aparecieron en el foco tras lo ocurrido en los minutos finales tras un remate de Martín Benítez que impactó en la mano de Jonathan Bottinelli dentro del área y Echenique optó por no cobrar.

Franco Soldano había puesto en ventaja ya a los suyos al minuto del segundo tiempo, luego de un centro desde la derecha en el que irrumpió para anticipar la marca de Alan Franco y así sorprender al arquero Martín Campaña.

A los santafecinos les alcanzó con ese tanto para cerrar una victoria fundamental: por primera vez en su historia disputarán un trofeo internacional, ya que se clasificaron a la Sudamericana. El "Rojo" también ingresó a dicha Copa y la únicas oportunidades que tendrá de ir a la Libertadores serán ganando la actual edición en disputa o apropiándose de la Copa Argentina. Si eso no ocurre, deberá esperar que pierda Racing contra Colón en esta fecha: si eso ocurre, clasificará si San Lorenzo sale campeón de la Sudamericana 2018 o Boca de la Libertadores de este año.

Estadio: 15 de Abril
Árbitro: Fernando Echenique

Tabla de posiciones:

A %d blogueros les gusta esto: